La Ensenada

General Information

La Ensenada cuenta con tres canchas de polo de tifton y 1 cancha de taqueo también de tifton. Posee modernas instalaciones y caballerizas con capacidad para más de 50 caballos.

HISTORY

El Club de Polo La Ensenada fue fundado por el empresario Ernesto Gutiérrez. Ubicado sobre la Ruta 34, a escasos metros de la Ruta 6 y a apenas 200 metros de la autopista (Acceso Oeste), cuenta con una localización privilegiada. El predio principal fue convertido en una reserva natural donde habitan todo tipo de flora y fauna autóctonos. Se destacan en particular los ciervos dama y colorado que viven libremente en el campo, así como la laguna donde habitan decenas de carpinchos y pájaros de todo tipo. El Club cuenta con tres (3) canchas de polo de tifton de primer nivel, así como una (1) cancha de taqueo también de tifton. Posee todas las instalaciones necesarias para el cuidado y entrenamiento de caballos (incluyendo una excelente pista de vareo) y más de 50 boxes en caballerizas modernas y sumamente cómodas tanto para los caballos como para sus cuidadores (encargados y petiseros), que asimismo cuentan con cómodas instalaciones de descanso y reposo. Desde el año 2008 que La Ensenada es anfitrión de uno de los torneos más importantes de polo de bajo hándicap de la Argentina, celebrado en el mes de noviembre, justo antes del comienzo del Abierto Argentino de Polo que se juega en la catedral de polo en Palermo. Para el año 2011 participaron de la competencia doce (12) equipos de polo. Además de ese importante torneo, La Ensenada Polo Club es el responsable del Boca Polo Team, producto de un acuerdo oficial entre el club de polo y el Boca Juniors Polo Club. Por ello los años 2009, 2010 y 2011, también en el mes de noviembre, el Boca Juniors Polo Team se enfrentó a un equipo de la Fundación Pupi Zanetti (2009), al River Plate Polo Team (2010) y a un equipo de Resto del Mundo (2011), obteniendo en todos los casos la victoria. El equipo está integrado por Adolfo Cambiaso (h), Gabriel Batistuta, Ernesto Gutiérrez y Fernando Pigni. Gabriel Batistuta es, además, Vicepresidente de La Ensenada. Los ingresos obtenidos por estas actividades (tanto los torneos como los partidos de polo exhibición) son destinados a distintas organizaciones benéficas. También se organizan y promueve el polo femenino mediante torneos y partidos exhibición.
La Ensenada cuenta además con un laboratorio de clonación. Ernesto Gutiérrez, conjuntamente con Alan Meeker (Crestview), participa de la clonación de caballos de polo.

Location

Luján,
Provincia de Buenos Aires
Argentina

CONTACT

Juan Garbarini +54 11 4536-3182
Fernando Pigni +54 11 6561-4206

DRIVING DIRECTIONS

Photo Gallery

Video


Comments are closed.